El Marco Integral de Actuaciones para el Área Sanitaria I prevé la inversión de 21,4 millones de euros en tres años

La gerente del Sespa, Concepción Saavedra, ha presentado hoy a los/as alcaldes/as del Noroccidente, el cronograma y la memoria económica del Marco Integral de Actuaciones para el Área Sanitaria I. Estas actuaciones se ejecutarán en tres años y supondrán una inversión de 21,4 millones. Incluyen recursos humanos 731.000 euros), infraestructuras (18,5 millones de euros) y equipamientos (1.350.000 euros).

Cecilia Pérez, presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcaldesa de El Franco, ha valorado positivamente las actuaciones previstas, “·es un Plan que responde a las necesidades que tiene nuestro hospital”. Ha destacado también el “compromiso de hacer un seguimiento de este programa de actuaciones”. La primera de ellas se producirá en octubre o noviembre y cada seis meses, se hará una valoración de cómo evolucionan las listas de espera existentes en el Área I. 

Cecilia Pérez, como alcaldesa de El Franco, también valora positivamente las inversiones previstas para construir un nuevo centro de salud.

Éstas son las líneas que prevé el Marco Integral 2020-2023, con la estimación presupuestaria prevista:210418 MARCO INTEGRAL ÁREA SANITARIA I 2020-2023 CRONOGRAMA Y ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA-1 (1)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad