Tineo acoge el 9 de mayo dos pruebas de la Copa de España de Motociclismo con mas de 100 pilotos

Ayer jueves, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Tineo, Noé García, presentó junto a Luis Molina, presidente de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, y Gilberto Valle, presidente del Moto Club Puch Asturias, la celebración en Tineo los próximos 8 y 9 de mayo de las terceras citas de la Copa de España de Todo Terreno Clásico y de la Copa de España de Enduro Infantil, así como el Campeonato de Asturias de Enduro.

Noé García agradeció el interés de la Federación de Motociclismo por organizar estas pruebas en Tineo, que contribuyen a que los deportistas y aficionados conozcan las facilidades para el deporte al aire libre de este concejo que ofrece 35 kilómetros de rutas de senderismo y una decena de rutas de ciclismo de montaña y cicloturismo de la Gravity Zone, el primer centro BTT certificado en Asturias.

Luis Molina agradeció la implicación del Ayuntamiento de Tineo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil en la organización de estas pruebas deportivas con las que se inicia la temporada motociclista en Asturias y que atraerán a más de un centenar de los mejores pilotos de entre los más y los menos jóvenes de España. Luis Molina destacó que la de Tineo es la primera competición que se celebra en Asturias desde hace más de un año y ha despertado mucha expectación entre pilotos de todo el país por tratarse de la primera prueba que se dispute en terreno húmedo.

Gilberto Valle explicó que se ha preparado un recorrido apto para todos los niveles, por terreno húmedo con zonas de hierba y barro. El sábado 8 de mayo quedarán instalados en el recinto ferial de Santa Teresa el centro de verificaciones y el parque cerrado, y el domingo 9, desde las 9 horas, se disputarán las pruebas de las diversas categorías en un circuito con dos tramos cronometrados en la Sierra de Tineo, en el entorno de La Casa’l Puertu.

Las categorías convocadas para la Copa de España son, en TT Clásico: Enduro 89, Todo Terreno Superiores, Todo Terreno 76 y Todo Terreno 125cc; y en Enduro Infantil: 65cc, 85cc, 125 2T y Femenino. En la competición autonómica de Enduro competirán las categorías Sénior A, Sénior B, Sénior C y Junior; y en TT Clásico las de TT hasta 80cc y TT Superiores.

La prueba se celebrará bajo el Protocolo COVID-19 para Enduro de la Real Federación de Motociclismo de España

Tineo acoge el 9 de mayo dos pruebas de la Copa de España de Motociclismo con mas de 100 pilotos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad