3 millones de euros para fomentar la creación de centros de I+D+i en las grandes empresas

El Gobierno de Asturias destinará tres millones de euros a impulsar la creación y desarrollo de centros de investigación e innovación de grandes empresas. El Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión, por parte del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de las antiguas escuelas de Tebongo, anexas al consultorio actual de la localidad. Este acuerdo permitirá iniciar ya la tramitación para la reforma y ampliación del centro sanitario. También ha autorizado a la Consejería de Salud a suscribir el acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para fijar las condiciones de la compra de vacunas de calendario y otras, con el fin de garantizar la protección de la salud y mejorar las condiciones de vida. Se ha autorizado también la firma de un convenio con  el Ayuntamiento de Gijón para apoyar la organización de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten). Melania Álvarez (consejera portavoz del gobierno) y Borja Sánchez (consejero de Ciencia) lo han explicado así.

Después de que el Consejo de Gobierno haya aceptado la cesión, por parte del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de las antiguas escuelas de Tebongo, anexas al consultorio actual de la localidad, el alcalde, José Víctor Rodríguez recuerda que la reforma y ampliación del centro sanitario (objetivo final de esa cesión) es “una actuación muy demandada, que se ejecutará este mismo año”. 

La actuación está presupuestada en 80.000 euros, y prevé la reforma integral del edificio con una sala de espera, una consulta de enfermería, una consulta de medicina, un baño adaptado, una sala polivalente con aseo para el personal y un almacén. El proyecto básico y de ejecución consistirá en la reforma integral del edificio para adecuarlo a sus nuevos usos, lo que permitirá ampliar la superficie destinada al consultorio de los 38 metros cuadrados actuales hasta 120.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad