Estudiantes de Bachillerato, descontentos con el traslado a Luarca de las pruebas EBAU

El alumnado de Bachillerato de los IES Elisa y Luis Villamil (Vegadeo) y Marqués de Casariego (Tapia) se confiesa molesto con la decisión de la Universidad de Oviedo de trasladar este año las pruebas EBAU, de acceso a la Universidad, de su emplazamiento habitual en las últimas décadas para la comarca noroccidental, Tapia de Casariego, a Luarca (Valdés) al IES Carmen y Severo Ochoa. Y anuncian movilizaciones para protestar por esta decisión.

Ada Peralta, delegada de uno de los Bachilleratos del IES de Tapia, reconoce que el cambio de sede les “pilló a todos por sorpresa, nadie se ha puesto en contacto con el equipo directivo de nuestro centro para comunicarlo”. Afirma que están “disgustados y cabreados” con la decisión, y recuerda que el IES Marqués de Casariego está ubicado “en el punto intermedio entre todos los institutos que participan en la prueba EBAU” en el Noroccidente. Por éso “no nos parece bien que nos obliguen a ir a Luarca teniendo en cuenta que la distancia es considerable”. Especialmente para el alumnado “que viene de Santa Eulalia de Oscos y Taramundi, que tiene que salvar una distancia muy grande”. De ahí que hayan comenzando a prepararse para organizar una concentración.

Desde Vegadeo, Laura Veiguela, alumna de Bachillerato del IEs Elisa y Luis Villamil, explica que “aunque tenemos transporte para las materias obligatorias, para las que son específicas debemos buscarnos medio de transporte, y quienes tengamos que recurrir al autobús para ir hasta Luarca, tendremos dos horas más de viaje, entre ida y vuelta, en unos días en los que estaremos agotados física y mentalmente”.  Por éso, asegura, “nos parecen mal tanto las formas como el hecho de que se haya cambiado la sede de la EBAU después de llevar en Tapia tantos años y el hecho de que se esté primando sobre la salud mental y física del alumnado” sobre otras cuestiones a las que esta estudiante apunta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad