Valdés se suma a la campaña #AsturiasSinHumo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias

Ayuntamientos asturianos- como Cangas del Narcea o Valdés-  continúan incorporándose a la campaña #AsturiasSinHumo, una campaña de prevención impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC Asturias) que quiere convertir al Principado en la primera comunidad libre de tabaco en España. 

Bajo el hashtag #AsturiasSinHumo, cualquier persona puede reclamar su propio espacio libre de tabaco en el Principado. “Además de compartir imágenes o tweets de los espacios que los asturianos queremos convertir en espacios sin humo, la AECC ha lanzado un mapa interactivo a través del cual cualquier persona puede situar su espacio sin humo en los 78 concejos asturianos. Después, se recopilará la información y se presentará ante el Principado. Rocío Toledo es técnica de la AECC en Asturias.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Principado de Asturias es la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos: dos de cada cinco asturianos fuman a diario y, de estos, 72.400 fuma más de 20 cigarros al día y 60.300, entre 10 y 19. Una adicción que repercute también sobre otros: 31.300 asturianos están expuestos al humo del tabaco más de 5 horas al día y 21.200, entre 1 y 5 horas diarias.

Además, la Asociación ha impulsado en redes sociales distintos retos para motivar a los más jóvenes a buscar su propio espacio sin humo, ‘atreviéndose a respirar’.

Valdés se ha adherido a la campaña invitando a “respirar” en espacios naturales, como el Bosque-Jardín de la Fonte Baxa. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad