El director general de Vivienda visita los ARRU de Pesoz y El Franco

 El director general de Vivienda, Fermín Bravo, acompañado por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y el alcalde de Pesoz, José Valledor, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo en ambos concejos y ha adelantado que en las próximas semanas se publicará una nueva convocatoria de subvenciones de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), cuya financiación se recoge en el presupuesto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En los últimos tres años, en El Franco se han invertido 445.931 euros dentro de este programa de ayudas, que permite financiar obras de regeneración y renovación de edificios, viviendas y espacios públicos. Los fondos se destinaron a la rehabilitación de 40 viviendas y a la mejora urbana. Los ARRU también impulsan el desarrollo sostenible de las edificaciones y una mayor eficiencia energética.

La inversión del programa ARRU en Pesoz durante el periodo 2018-2020  alcanzó los 407.788 euros, destinados a la recuperación de 30 viviendas. 

El Gobierno de Asturias ha invertido más 5 millones en los últimos tres años en obras de regeneración y rehabilitación en la zona rural, que han permitido renovar 400 viviendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad