El PP reivindica «el dragado integral de la dársena» del puerto de Luarca en la Junta General del Principado

El diputado del PP por el Occidente, Álvaro Queipo, ha preguntado esta mañana al consejero de Medio Rural e Infraestructuras, Alejandro Calvo, por las obras que tiene previsto acometer el gobierno regional en el puerto de Luarca hasta el final de la legislatura. Y ha apuntado como imprescindibles, el dragado integral de la dársena, la reparación del pavimento alrededor de la cofradía (para evitar el vuelco de las carretillas que cargan y descargan las cajas de pescado) o la reordenación del tráfico en la zona, para hacer compatible la actividad pesquera con la turística, especialmente en los meses de verano.

El consejero Alejandro Calvo ha explicado que, en lo que queda de legislatura, se repararán  el dique de La Llera (con un presupuesto superior a los 266.000 euros) o los hundimientos en el paseo del muelle . Además, ha recordado que en el puerto de Luarca se ejecutará el dragado anual, conforme a las previsiones con las que viene trabajando su departamento. Y ha señalado que en lo que queda de año, el proyecto y obra del cierre del entorno de la lonja», como ha solicitado la Cofradía de Pescadores y se reubicará el amarre de la embarcación de Cruz Roja. Y se repondrán diversos tramos de barandilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad