El paro se redujo en Asturias, en abril, en 1.175 personas

El paro baja en Asturias en abril, en 1.175 personas, hasta alcanzar las 83.542 que están inscritas en las oficinas del Servicio Público del Empleo (SEPEPA), según los datos que ha facilitado hoy el Ministerio de Trabajo. El mes pasado se contabilizaron 20.241 contrataciones, que supone un aumento del 180,04% respecto al mismo mes del año pasado (13.013 contratos más), que sitúan a Asturias como la segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento por detrás de Cantabria. Asimismo, la afiliación creció en abril en 1.616 personas (+0,45%) hasta situarse en 359.418 cotizantes, lo que supone 8.421 empleos más que hace un año. El número medio de trabajadores que estuvieron en regulación de empleo en abril en el Principado fue de 12.926, según datos de la Seguridad Social.

Señala Mar Celemín, desde UGT, que todos los sectores de actividad experimentan retrocesos del paro aunque muestra un «comportamiento muy desfavorable» el desempleo en el «colectivo de parados de primer empleo, compuesto en su mayoría por jóvenes» y también «el de las mujeres, que continúan incrementando sus niveles de paro en relación al año anterior y en comparación con el mes anterior apenas se reduce frente a la caída del paro masculino del 2,4%».

Pilar Varela, directora gerente del Sepepa, valora positivamente las cifras del desempleo en abril que, a su juicio, confirman la tendencia hacia la recuperación del empleo en la región. Sin embargo, advierte de que la economía asturiana y española continúa muy afectada por la pandemia sanitaria «si tenemos en cuenta los niveles de paro que teníamos hace apenas un año».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad