UCA denuncia los perjuicios que empiezan a ocasionar los parques eólicos a los ganaderos

La Unión de Campesinos Asturianos (UCA) alerta sobre la negativa repercusión que empiezan a tener los parques eólicos en la actividad ganadera. Señala el secretario general del sindicato, José Ramón García Alba, que ya se está produciendo una situación «muy perjudicial para algunos ganaderos».  Así, el sindicato ha elaborado un documento que ha hecho llegar a todos los grupos políticos, haciendo constar que «además del descuento que tenemos de la superficie PAC, está esa pista de gran anchura (la que se acomete para construir los parques eólicos) que discurre por las líneas de cumbres por donde está pastando el ganado en extensivo» y que se convierte «en una barrera para que el ganado pueda pasar de un lado a otro de la pista para encontrar hierba o agua para abrevar».

UCA advierte que «ya hay ganaderos que están perdiendo 1.000 euros de la PAC por el descuento de superficie». Y debe encontrarse una solución: «los parques eólicos generan un dinero y pedimos que ese dinero repercuta en los ganaderos que tienen esas pérdidas», afirma García Alba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad