La educación ambiental y el agroturismo, piezas fundamentales del corazón de Amaido

La Comisión Regional del Banco de Tierras ha acordado la adjudicación de la finca de Amaido para su explotación, a la sociedad que la ha venido trabajando durante las tres últimas décadas: Agro-Turismo Amaido S.L. Se trata de una superficie de 9,2 hectáreas y cuenta con bar, camping, cabañas de madera, cobertizos para ganado, invernadero y zonas de frutales, cultivos y forestales.

El programa de explotación contempla actividades agrícolas -con especial dedicación al cultivo de variedades de manzana amparadas por la denominación de origen Sidra de Asturias– ganaderas y forestales, así como experiencias gastronómicas, agroturísticas y de educación y sensibilización ambiental y rural. Yolanda Alzú, gerente de Amaido, recuerda cómo ha ido evolucionando el negocio en estos 30 años, que partía «de la nada» a ser una empresa bien reconocida en San Tirso y en toda la comarca Oscos-Eo. Así, «el trabajo bien hecho» durante estos años permitirá a la empresaria «seguir desarrollando este proyecto hasta el final de mi vida laboral».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad