Se prohíbe la circulación de vehículos alrededor del Campo de la Atalaya (Puerto de Vega) excepto a residentes

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia ha decidido prohibir la circulación por la pista que rodea el Campo de la Atalaya de Puerto de Vega, excepto para los/as vecinos/as que tienen su domicilio en ese espacio. Una nueva señalización vertical así lo recuerda. Pero además, en próximas semanas se instalará una especie de valla- que abrirá o cerrará mediante el uso de un mando que sólo tendrán quienes ahí residen- para impedir el paso de vehículos a motor.  

El objetivo- explica la concejala de Bienestar Social, Margarita Iglesias- es permitir el disfrute de esta zona de esparcimiento, muy utilizada por vecinos/as y visitante para pasear o para la práctica del deporte.

Una doble señalización vertical recuerda por un lado, que la circulación está prohibida salvo para los/as vecinos/as que ahí viven. Otra señal (rectangular, de color azul) especifica que ese espacio está destinado en primer lugar a los peatones (la velocidad máxima de los vehículos no podrá exceder los 20 km/h); los/as conductores/as deberán conceder prioridad a los/as viandantes; los vehículos únicamente podrán estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales; los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación sin estorbar a los conductores y los juegos y deportes están autorizados en la vía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad