Estudiantes de Tapia y Vegadeo reclaman «que se tenga en cuenta al alumnado en las decisiones cuya índole nos afecte»

El alumnado de los IES de Vegadeo y de Tapia de Casariego han hecho público un comunicado mediante el cual ratifican su intención de desarrollar el 22 de mayo, a las 12 h, una concentración delante del ayuntamiento de Tapia de Casariego, al tiempo que reclaman que se tenga en cuenta «al alumnado en todas aquellas decisiones cuya índole nos afecte», afirma.

Una vez enterados de las declaraciones del Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, el alumnado cree «insuficiente el argumento de los «problemas logísticos» a los que aludió el pasado domingo Villaverde para trasladar la EBAU- la prueba de acceso a la Universidad- del emplazamiento habitual (Tapia de Casariego) al escogido para este año (Luarca), puesto que el Vicerrector de la Universidad de Oviedo, en una entrevista mantenida en un diario regional «atribuía la decisión únicamente a «razones estrictamente sanitarias».

Además, continúan reiterando «que la decisión de cambio de sede no es acertada, pues supone mayores desplazamientos para los alumnos, sobre todo para muchos de los del IES «Elisa y Luis Villamil», residentes en los Oscos o Taramundi.

Aseguran que tampoco es de recibo haberse enterado del cambio de sede de la Ebau a través de la prensa. Como tampoco lo es que a día de hoy, «no hayamos recibido ninguna comunicación oficial de la Universidad de Oviedo ni de las Consejerías de Educación de los motivos que llevaron a tomar la decisión del cambio de sede. Sólo recibimos información a través de distintos medios de comunicación».

Por estos motivos, han decidido mantener la concentración inicialmente prevista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad