El Banco de Tierras adjudica la explotación de parcelas del monte Carbayal (Illano)

La gerente de la Comisión Regional del Banco de Tierras, Rocío Huerta, ha firmado varios contratos de concesión administrativa de distintas parcelas en el monte Carbayal (Illano). Por una parte, se ha formalizado la adjudicación de una parcela de 17,19 hectáreas para explotación de vacuno y uso de siega y pastoreo, durante un máximo de 30 años  y con una renta anual parte de 1.971 euros. La concesión, que se sacó a licitación por primera vez en el año 1993, ha recaído en una joven ganadera del municipio de San Martín de Oscos, de 38 años de edad,  que regenta una explotación de bovino de reproducción mixta, compuesto de 43 machos, 113 hembras que hacen un censo total de 156 cabezas de raza asturiana de los valles y porcino de cebo para autoconsumo.

Por otra parte se han firmado unas subrogaciones, que pasan al hijo del antiguo concesionario tras su jubilación. Son cuatro parcelas correspondientes a distintos concursos públicos convocados por el Banco de Tierras en este monte y que tienen distintos plazos de finalización (junio de 2023 y de 2030). La superficie total es de algo más de 39 hectáreas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad