Forescelta, un proyecto de cría de gocho celta en libertad mientras el monte autóctono se mantiene limpio

Intereo (la asociación que forman los concejos de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón) con otras siete entidades, llevarán adelante el proyecto «Forescelta», que apuesta por criar gocho asturcelta/ porco asturcelta en territorio asturiano y gallego, criado en extensivo, que además servirá para limpiar los montes autóctonos.

El proyecto, a desarrollar en tres años, está dotado con 500.000 euros. Pasa por adquirir 100 ejemplares de la especie (50 se criarán en montes de Ribeira de Piquín y otros 50, en montes de Vegadeo) e instalar un sistema automatizado que permitirá tener al ganado en libertad, reteniéndolo y alimentándolo, explica César Álvarez, presidente de Intereo y alcalde de Vegadeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad