La playa del Anguileiro recupera su bandera azul

La playa de El Anguileiro, en Tapia de Casariego, ha conseguido recuperar este año su Bandera Azul, perdida en el año 2018. Se trata de un distintivo «muy valorado por vecinos/as y turistas», señala la alcaldesa, Ana Vigón. Después de haber conseguido notables mejoras y aun quedando pendientes algunas, recuerda la edil el importante coste económico que supone a los ayuntamientos, el mantener los arenales en perfectas condiciones. Por ejemplo, en el caso de Tapia de Casariego, se invierten alrededor de 17.000 euros en la limpieza de las playas, a los que se deben sumar los casi 70.000 que supone la contratación de los/as socorristas.

  

La renovación de las Banderas Azules en las playas de Arnao y Penarronda llena de satisfacción al alcalde, Francisco Vinjoy, que destaca las importantes mejoras que se han hecho, especialmente en la zona de las pasarelas. Si bien reconoce que queda alguna actuación pendiente, que se acometerá próximamente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad