Mercedes Cruzado (Coag Asturias): «se negociará desde cero un nuevo plan de gestión y control del lobo»

Las organizaciones agrarias, ASAJA-Asturias y COAG-Asturias, valoran positivamente la reunión mantenida con el Director General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio de Transición Ecológica, Jorge Marquínez, puesto que «supone un giro de 180 grados en la postura del Gobierno en torno al nuevo marco regulatorio sobre la gestión del lobo». Porque a partir de este momento, «ministerio de Transición Ecológica, Comunidades Autónomas y representantes de los ganaderos, negociarán desde cero un nuevo plan de gestión y control del lobo que garantice la coexistencia con la ganadería extensiva».

Además, señala Mercedes Cruzado, desde Coag Asturias, los altos cargos del Ministerio «se comprometieron a vincular la entrada en vigor de la Orden que incorpora al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) a la elaboración previa de la nueva estrategia nacional de gestión del lobo, que deberá ser aprobada por unanimidad».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad