Homenaje a Nené Losada en Luarca

La Asociación de Vecinos de San Feliz (Trevías, Valdés) y la Asociación de Amigos del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, en colaboración con el ayuntamiento de Valdés, tributarán homenaje el domingo, 16 de mayo, a la poeta valdesana Nené Losada, en el centenario de su nacimiento. El acto, que se desarrollará en el Conservatorio de Música del Occidente (Luarca) comenzará a las 16 h. Está prevista la asistencia de Juan Antonio Martínez Losada, Cronista Oficial de Valdés e hijo de Nené Losada.

María del Carmen Losada Rico «Nené Losada» había nacido en Luarca el 10 de noviembre de 1921 aunque con tres años, tras la muerte de su madre, fue a vivir a San Feliz con su abuela. Fue distinguida como Hija Predilecta de Valdés en mayo de 2008. Falleció en Luarca el 11 de abril de 2009. Es autora de obras como Cantares valdesanos (1992); Entre apigarzos (1997); El nome de las cousas (2001), «Fueyas que reverdecen» y «Obra poética en castellano». 

Esther Rubio y Avelina Fernández han explicado los últimos preparativos de este homenaje.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad