Cangas del Narcea celebra la XII Sumana de las Ḷḷetras Asturianas

La Casa de Cultura de Cangas del Narcea acogió el acto inaugural de la XII Sumana de las Ḷḷetras Asturianas en Cangas del Narcea.

Este lunes 17 de mayo la actividad se centra en el público infantil con un taller de vestimenta tradicional, que imparte Aladanza. Una actividad que se desarrolla en colaboración con la Escuela Municipal de Música y que enseñará a los jóvenes a conocer el vestuario tradicional, al tiempo que trabajan el vocabulario de cada una de las prendas.

Adolfo Manzano será el protagonista el martes 18 de mayo, con la inauguración de su exposición ‘Evoluciones y requexos’, en la que se podrá ver una muestra pictórica de arte contemporáneo de diferentes paisajes y la influencia que tiene el estado de ánimo en el modo de ver los mismos, así como una escultura de castaño. Se puede visitar en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ hasta el 14 de junio.

El grupo L-R formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarra eléctrica) deleitarán al público asistente con un concierto de fusión musical post-folck, que tendrá lugar en el Teatro Toreno el miércoles 19 de mayo a las 19.30 horas. 

El jueves 20 de mayo la jornada estará dedicada a la poesía, con el recital ‘El velcro’ de Pablo X. Suárez, acompañado por el músico Dudu García. Una actuación que se desarrollará en el Teatro Toreno a las 19.30 horas.

El Dúo musical compuesto por Cristina Gestido y Mario Bernardo  interpretarán ‘Canciones asturianas de Antón García Abril’, el viernes 21 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Toreno.

El broche final de la semana lo pondrá, el sábado 22 de mayo, la canguesa Gema Álvarez Arbás quien presentará en el Teatro Toreno, a las 12 horas, su obra de teatro ‘Soñar…!’, acompañada con la actuación musical de Fátima y Tom Prendes.  Una jornada en la que se entregarán los premios del XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea, cuyos ganadores fueron el leonés Armando Gutiérrez Rodríguez con su obra ‘Divina Providencia’ y el asturiano Pablo Suárez Fernández por ‘Escritora de taces’. Durante la jornada también se hará entrega los premios del XII Concurso de Cuentos en Asturiano ‘Otilio Álvarez Rodríguez’, que estaba dirigido a escolares del municipio.

Las entradas, gratuitas, deberán retirarse con anticipación en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’. Los asistentes deberán cumplir la normativa sanitaria vigente, utilizando la mascarilla durante los espectáculos y desinfectándose las manos a la entrada y a la salida de los mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad