Día Internacional de los Museos en Puerto de Vega

Los Museos Etnográfico Juan Pérez Villamil y de Historias del Mar (Puerto de Vega, Navia) se suman a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, organizando una actividad- de carácter gratuito y destinada a todos los públicos- con el tema “Oficios y tradiciones de ayer y de hoy”, que se desarrollará del 18 al 23 de mayo, en horario de 18:00 a 19:30 h.

Previa solicitud de cita, llamando al teléfono 659.010.203, se podrá participar en una serie de visitas guiadas que permitirán recordar cómo se desarrollaban los oficios tradicionales propios de la cultura campesina y marinera de la comarca: ferreiros, cesteiros, madreñeiros, zapateros, ebanistas, carpinteros de ribera o las filandeiras, entre otros. También se hablará sobre la evolución de los distintos aperos agrícolas (arado romano, carro del país, arados de vertedera, bisadoiros, etc.). 

Día Internacional de los Museos en Puerto de Vega

Cada 18 de mayo, desde 1977, el ICOM (el Consejo Internacional de los Museos) recuerda una efeméride cuyo objetivo es acercar los museos al público en general, como instrumento fundamental para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad