Buena actuación de los nadadores junior del Villa de Navia en el prestigioso Trofeo Villa de Gijón

La natación asturiana continúa con su retorno a la normalidad. Si la semana pasada comenzaban su actividad competitiva los nadadores de categoría benjamín y alevín, con la celebración de la primera jornada de los Juegos Deportivos, este fin de semana llegaba el turno de los junior, que se desplazaron hasta Gijón para participar en el XXXIV Trofeo Internacional Villa de Gijón. En las instalaciones del Club Natación Santa Olaya representaron al Villa de Navia Sofía Fernández, que participó en las pruebas de 50 libre y 50 braza, muy cerca de sus mejores marcas a pesar de la inactividad del último año y medio, Lucas F. Brea, que realizó una gran prueba de 100 metros libre, rebajando su marca de inscripción de 57″45 hasta 56″26, y Laura Pérez, que se enfrentó a un maratón de seis pruebas en apenas 24 horas (50 libre, 50 mariposa, 100 libre, 200 libre, 100 braza y 400 libre), en un fantástico test para calibrar su estado de forma de cara a las principales citas de final de temporada, el Campeonato de Asturias y el Campeonato de España Junior que se celebrará en las instalaciones del Club Natación Metropole (Las Palmas de Gran Canaria).

 
La competición, incluida en el calendario de la Liga Europea de Natación 2021 y en el III Grand Prix Open Circuito Nacional de Trofeos 2020-2021, volvió a ser una de las grandes citas de la temporada, tras la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia. Contó con la participación de más de 400 deportistas, pertenecientes a 37 clubes, entre los que hubo una buena representación de las mejores formaciones españolas. Los nadadores portugueses del Oporto y los franceses del Versalles ostentaron la representación internacional.
 
El nadador del Sabadell Sergio de Celis y la deportista de la Federación Guipuzcoana Ainhoa Martín se adjudicaron la victoria a nivel individual, gracias a sus marcas de 49″26 en 100 libre y 4’49″41 en 400 estilos respectivamente. El trofeo, además de por su gran nivel, como demuestra el hecho de se establecieran siete nuevos récords del campeonato (en 100 libre, Sergio de Celis, con 49.63 y 49.26; 1.500 libre, Alexis Vandevelde, con 15.35.97; 200 braza, Alex Castejón, con 2.14.48, y 50 mariposa, Leonardo Shelling, con 24.21 y 24.04, y Maider Redin, con 28.05), estuvo marcado por el estricto protocolo covid19, no se permitió el acceso de público y pudo seguirse a través de internet.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad