Gondán botará este miércoles el C489, un buque de apoyo y puesta en marcha de parques eólicos marinos

Este miércoles, 26 de mayo, Astilleros Gondán (Figueras, Castropol) procederá a botar la construcción C489, un Buque dual de Apoyo y Puesta en marcha de Parques Eólicos Marinos (CSOV). Esta embarcación y la C450 son buques de bajas emisiones. Tendrán capacidad para 120 personas a bordo y estarán equipados con una grúa “Colibri” de movimiento compensado y un sistema integrado W2W, con una novedosa pasarela de transferencia de personal técnico y un ascensor con capacidad para 26 técnicos.

Diseñados para convertirse en los barcos más ecológicos del mundo en su tipo, los dos buques están equipados con un sistema de propulsión verdaderamente innovador: dos hélices cicloidales accionadas por motores eléctricos de imanes permanentes. Estas hélices “eVSP” funcionan con un sistema de energía diesel-eléctrico preparado para un futuro uso de hidrógeno,con el ambicioso objetivo de operar con cero emisiones de carbono en el futuro.

Construidas en acero para el armador Edda Wind A/S, tienen una eslora total de 88,30 metros; la eslora del casco es de 77,1 metros; de manga miden 19,7 metros; 7 metros de puntal y su calado es de 5,4 metros. Alcanzan una velocidad máxima de 10,5 nudos y tienen autonomía para 30 días de operaciones.  Disponen de 52 camarotes individuales y otros 34 camarotes dobles. 

Está previsto que a la botadura acudan, a las 16 horas, el presidente del Principado, Adrián Barbón con el consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Industria, Rosana Prada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad