El PP denuncia que el ayuntamiento de Navia abonará 185.000 euros/año por las cinco liberaciones de otros tantos concejales/as del equipo de gobierno

Este lunes se ha celebrado pleno en el ayuntamiento de Navia que aprobó, entre otros asuntos, una modificación en el régimen de dedicación y retribución de los concejales: el concejal de Cultura y Hacienda, Gonzalo Asenjo, pasa a percibir sueldo por una liberación a media jornada y las dos concejalas de IU, Marga Iglesias y Vanessa Lanza, por una dedicación del 75% en ambos casos.

Esto supone- denuncia Ana Isabel Fernández, portavoz del PP en Navia- que, en concepto de salarios, el ayuntamiento deberá abonar 142.107,84 euros, a los que hay que añadir el coste de la Seguridad Social, que corre por cuenta también del consistorio (en total, casi 185.000 euros). Así, por salarios, los/as 3 concejales/as socialistas perciben cada uno/a 1.814,40 euros/mes en 14 pagas y las dos concejalas de IU, con la liberación del 75% cada una, 2.353,68 euros/mes en 14 pagas, señala. El PP ha votado en contra.

El equipo de gobierno ha admitido a trámite la aprobación de la certificación final de obras del Fantasio, y ha retirado del orden del día, la aprobación inicial del proyecto de obras de la Fachada de la Ría de Navia. El PP ha preguntado, entre otros asuntos, por la eventual ordenación de los accesos, estacionamientos y servicios en el entorno de la playa de Frexulfe o en Navia. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad