El Festival de Música de Piantón gana un contencioso al ayuntamiento de Vegadeo

La Asociación de Amigos del Festival Internacional de Música de Piantón ha ganado el contencioso-administrativo que había planteado contra la resolución adoptada por el ayuntamiento de Vegadeo de «retirar la subvención correspondiente al Festival de 2019»- la correspondiente a la novena edición del evento- y además, «debíamos devolver el dinero recibido» (alrededor de 7.000 euros) señala la presidenta del colectivo, Elena Montaña. 

El motivo aducido por el ayuntamiento para retirar esa subvención y pedir la devolución del dinero a los organizadores del festival eran “defectos de forma” en la presentación de los documentos que justificaban el gasto. Recurrida la decisión por el Festival de Piantón, el juicio tuvo lugar en abril. La sentencia ha sido favorable al Festival: «los defectos de forma no eran los nuestros, sino los practicados desde los despachos de los ediles: ni el alcalde era competente para revocar la subvención ni se utilizaron los cauces legales, ya que cualquier decisión para retirar una subvención debe pasar por una junta de gobierno local, comunicarlo y debatirlo con los afectados» Y como nada de esto se hizo, «se anula la orden de revocación de la subvención» y se invalida el expediente», explica el colectivo cultural.

Elena Montaña, que asegura que ahora siente «alivio y tranquilidad, puesto que la sentencia reconoce que teníamos razón», también explica que «no siente ninguna alegría, porque el festival ha sido machacado y pisoteado». Así, lamenta, «el alcalde podrá dar lecciones de cómo destruir actividades con diez años de arraigo».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad