Asturias registra 16 aulas y 401 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid en centros docentes

Asturias registró desde el 25 de mayo hasta ayer, día 31, un total de 16 aulas, 401 estudiantes y 14 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,20% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,27% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

 

La Consejería de Salud notificó en la última semana 96 positivos por covid entre la comunidad educativa: 94 entre el alumnado y 2 entre el profesorado.

 

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal www.educastur.es. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

 

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad