A partir de septiembre clases serán presenciales

A partir de septiembre, en Asturias, las clases serán presenciales en todas las enseñanzas y niveles: todos los cursos de Infantil y Primaria se organizarán como grupos de convivencia estable. En 1º y 2º de la ESO se asegurará la mayor estabilidad y estanqueidad posible, con agrupamientos homogéneos que ayuden a limitar desplazamientos.

En los demás cursos de ESO y Bachillerato también se mantendrá una distribución equilibrada que facilite la organización y la adopción de medidas preventivas. Las clases en Secundaria y Bachillerato recuperarán la duración de 55- 60 minutos.

Las pruebas extraordinarias de Formación Profesional pasan de septiembre a junio y la consejería de Educación destinará recursos extraordinarios para los gastos generados por la covid.

Son algunos aspectos que ha comenzado a trasladar la consejera de Educación, Carmen Suárez, a direcciones de centros educativos,  sindicatos y a las familias.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad