Dos establecimientos de El Franco, integrantes de la Red de Comercios que distribuyen la marca «Alimentos del Paraíso»

Dos establecimientos comerciales de A Caridá (El Franco), la «Tienda-Panadería Ángel y Encarna» y «Casa Sara» han recibido esta mañana los distintivos que les acreditan como integrantes de la Red de Comercios de Alimentación Distribuidores de Productos de la marca Alimentos del Paraíso.

Es la primera experiencia de estas características que se pone en marcha en Asturias, uniendo el sector de la producción y el de la distribución de menor tamaño, como ha explicado la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López. También estuvieron presentes, el director general de Comercio, Julio González Zapico, la presidenta de la unión de comerciantes de Asturias, Sara Menéndez; la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez y la concejala de Comercio, Victoria Zarcero.

Encarna Fernández, gerente de la Tienda-Panadería, se mostraba satisfecha con este reconocimiento a la línea de trabajo que ha venido manteniendo durante todos estos años, de apuesta clara por el producto asturiano de calidad. Tino García, de Casa Sara, espera que la iniciativa permita que «los productores de aquí empiecen a ver reconocido su trabajo». Cree necesario que la Administración tenga mayor capacidad para adaptarse a las circunstancias, porque «los tiempos en el comercio van mucho más rápido que la propia Administración». Y conseguir «que los productores de Asturias puedan sobrevivir es una tarea que no tiene espera, que se debe impulsar con celeridad». La concejala de Comercio de El Franco, Victoria Zarcero, ha recordado que ambos negocios son los dos primeros de Asturias que han recibido el distintivo,  «y que se reconozca al pequeño comercio con una marca de calidad es algo muy importante y necesario».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad