Salud habilitará mañana la cita previa para solicitar el certificado digital covid UE de vacunación

La Consejería de Salud habilitará mañana la cita previa para la obtención del certificado digital covid UE de vacunación a través del enlace https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/certificado-covid-digital, en el portal de Astursalud. Este documento se podrá recoger de manera presencial a partir del lunes, 14 de junio, en los Servicios de Atención del Ciudadano, ubicados en los hospitales de las diferentes áreas sanitarias.

El certificado, que acredita la vacunación, la recuperación de la covid o una prueba diagnóstica negativa por coronavirus, facilita la movilidad entre países de la Unión Europea. Se emitirá en formato digital o en papel, en castellano e inglés, e incluirá un código QR que posibilitará su lectura en puertos y aeropuertos, al tiempo que evitará posibles falsificaciones. La acreditación entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Salud recomienda a la ciudadanía que el certificado se solicite por vía digital, porque en este caso su emisión será inmediata. No obstante, es preciso disponer de un certificado digital o Cl@ve. Posteriormente, la consejería habilitará la emisión de la certificación para las personas que hayan pasado la covid, así como para las que hayan obtenido un resultado negativo en una PCR realizada en las 72 horas anteriores.

La directora general de Calidad, Gestión del Conocimiento y Transformación es Elena Llorente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad