Cultura presenta la programación del Veranu Xacobéu en Payares, destinada a impulsar la actividad estival en la estación lenense

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha presentado hoy el programa Veranu Xacobéu en Payares, la segunda edición de la iniciativa impulsada por la  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en su apuesta por la reactivación y la desestacionalización de la estación lenense de Valgrande-Pajares.

Este es el segundo año consecutivo que la Dirección General de Deporte programa actividades en el equipamiento de Valgrande-Pajares en periodo estival con la organización y la puesta en marcha de un programa de actividades deportivas y lúdicas que tienen como finalidad la de complementar el atractivo turístico de la estación. En su primera edición, Veranu en Payares se saldó con muy buenos resultados pese a las adversas circunstancias de la pandemia.

Las actividades comenzarán el sábado 19 de junio y se llevarán a cabo durante todos los fines de semana sucesivos hasta el sábado 19 de septiembre. La programación vuelve a incluir algunas de las actividades que mejor acogida tuvieron el pasado año, como las de senderismo con rutas guiadas, bike-park, descenso de bicicletas o paintball.

El programa de este año incorpora además jornadas de adiestramiento canino, en la que se incluyen también senderismo con perros, primeros auxilios veterinarios y cursos de inicio al rescate en montaña con perro. Asimismo, se han programado dos noches blancas que consistirán en rutas guiadas recorriendo la estación con luna llena, otras dos noches con talleres de astrofotografía y una concentración de coches antiguos.

Entre las actividades deportivas, destacan la programación de la Carrera popular Xacobea, un torneo de baloncesto 3×3, una clase magistral de descenso de bicicleta de montaña o una competición de crono-escalada de ciclismo.

La propia infraestructura de la estación lenense aporta al Veranu Xacobéu en Payares dos importantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru. Ambos forman parte de una oferta que suma actividad, telesilla y comida asturiana por un precio especial.

Álvarez Mesa ha señalado durante su intervención en la presentación del programa que con Veranu Xacobéu en Payares el Gobierno de Asturias “corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación en la oferta de actividades que potencien el valor turístico del equipamiento”. La directora de Deporte ha añadido que la iniciativa apoya “el deporte en su globalidad, con prudencia y con responsabilidad, pero también pone en valor la relevancia del equipamiento como motor económico de la comarca de Lena”.

Los interesados en acceder a las actividades programadas en Veranu en Payares deberán inscribirse previamente a través de la página https://ddei3-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.lenabtr.com&umid=4263485F-C467-B705-8078-A45AA1CC9D23&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-9979186d3bbd86812c70fb54a6052703be4ece0b, el correo electrónico info@lenabtr.com o el teléfono 673 503 478.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad