Óscar Pérez (alcalde de Valdés): » tenemos los recursos únicos en el Principado»

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, se ha reunido hoy en Cadavéu (Valdés) con el alcalde, Óscar Pérez, en la casa natal de Ferrán-Coronas para ultimar el compromiso que convertirá el inmueble en La casina de la traducción, un proyecto destinado a desarrollar acciones que fomenten la traducción asturiana en una doble dirección: desde el asturiano a otras lenguas, y desde otras lenguas al asturiano. Además, se promoverán acciones destinadas a destacar la imagen y el turismo en Valdés. El proyecto se podría poner en marcha a principios de octubre.

Además, la consejera visitó el castro de Peña Castiel, La Atalaya y los jardines de la Fonte Baxa. El alcalde también ha apostado por reforzar el convenio que Cultura y ayuntamiento de Valdés mantienen, en orden a conseguir apoyo para el Museo del Calamar Gigante (el ayuntamiento recibirá próximamente el proyecto para remodelar la antigua discoteca Villablanca, donde estará ubicado), o para volver a abrir el Museo de Severo Ochoa en la Casa de las Ciencias, en el inmueble anejo a la Casa de Cultura luarquesa. 

La consejera de Cultura ponía en valor todos recursos que ha visto este jueves. También le acomañaron en su periplo por el municipio, el concejal de Cultura, Ismael González;  el director general de Política Llingüística, Antón García y el responsable del proyecto de La Atataya.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad