Hoy por Hoy Occidente: viernes, 11/06/2021

Delante de varios ayuntamientos de la comarca- El Franco o Valdés, entre otros- se ha guardado este mediodía un minuto de silencio por los asesinatos machistas de las últimas horas. Para las 22 horas de este viernes están convocadas varias concentraciones.

Hoy ha comenzado una atípica Feria de Muestras de Vegadeo, con diversas «Actividades DFeria» a desarrollar al aire libre durante todo el fin de semana: presentación del cartel anunciador de la edición 2022, mercado tradicional de artesanía y alimentación, exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, etc.

Este viernes se ha celebrado Patronato de la Fundación del Parque Histórico del Navia: además de revisar las cuentas anuales, que presentan saldo positivo, se han valorado positivamente diferentes campañas promocionales. También se ha decidido convocar un premio de literatura infantil y de poesía en gallego-asturiano.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia considera que es competencia de la consejería de Educación ampliar el servicio de la Escuela de 0 a 3 años de Navia, aunque a nivel municipal, se colabore para encontrar alternativas.

La directora general de Igualdad, Nuria Varela, ha visitado Valdés esta mañana, para comprobar en qué condiciones se encuentra el piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género que existe
en el concejo. La Directora General ha reconocido estar «muy satisfecha» con el funcionamiento y conservación del inmueble.

El ayuntamiento de Navia acaba de recibir la «Escoba de Plata» por la nueva organización del servicio de limpieza viaria, el incremento de medios materiales y servicios y la inminente puesta en marcha de una gestión smart para que los/as vecinos/as puedan comunicar aquellas incidencias que detecten.

En el tiempo de Opinión nos ha acompañado Ricardo Gayol. Y, desde la biblioteca pública Menéndez Pelayo, Manuela Busto ha destacado la importancia que ya daba este establecimiento, centenario,  a la Biblioteca Infantil.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo entre la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y las tres principales empresas que operan en la margen derecha de la ría del Navia: Celulosas de Asturias (Ence-Ceasa), Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) y Biogastur Generación Navia (BGN). Este acuerdo posibilitará el desarrollo de un trabajo conjunto para el estudio de alternativas y soluciones técnicas destinadas a la mejora del saneamiento integral del estuario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad