1.180.000 euros para rehabilitar la Antigua Aduana de Puerto de Vega

Un millón ciento ochenta mil euros es el presupuesto de rehabilitación del edificio de la Antigua Aduana de Puerto de Vega (Navia) que será un futuro Centro para la Juventud, con actividades de ocio y culturales pero dando cabida también a las actividades de formación para los/as jóvenes. El Ceder Navia-Porcía aportará 150.000 euros y el ayuntamiento de Navia aportará más de 1 millón de euros con cargo al Remanente de Tesorería.

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, se reunía esta mañana con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia,  reactivando así la presencia de los/as integrantes del Ejecutivo regional en el territorio, para que «los alcaldes nos trasladen sus propuestas y necesidades». En el caso de Navia, un concejo «que estamos convencidos, va a tener un papel muy importante en el desarrollo de esta parte de la región», ha explicado. Así, se ha hablado de necesidades de comunicación, de saneamiento o la recuperación de la Antigua Aduana, que para la consejera, «tiene un doble valor: recuperar un edificio emblemático y además, darle un uso cultural y de formación para los jóvenes». 

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ha explicado que Patrimonio Cultural de Asturias ha fijado las líneas fundamentales para acometer la restauración de este edificio que data del siglo XVIII. Una vez se haya dado el visto bueno definitivo al proyecto, la obra saldrá a licitación (quizá, pasado el verano). Una vez resulte adjudicada, el plazo de ejecución previsto es de unos diez meses. 

Patrimonio «entra en el tipo de ventanas, en las maderas, en las divisiones internas, cómo hay que reconstruir la piedra existente o los materiales a emplear», de manera que el proyecto de rehabilitación del inmueble es fruto «de un minucioso trabajo entre el estudio de arquitectura que ya ha terminado el proyecto» y el Patrimonio, señala el alcalde, Ignacio García Palacios. 

Recuperado el inmueble, además de estar concebido como espacio de ocio para la juventud, también se pretende «ofertar todo tipo de formación», incluida la «formación para el empleo, como talleres de empleo, escuelas taller y otros que pudiera impartir el Principado», afirma el alcalde, sin olvidar que «la propia Universidad de Oviedo tiene interés en buscar alternativas que den nuevas capacidades a los jóvenes para redondear su currículum».

1.180.000 euros para rehabilitar la Antigua Aduana de Puerto de Vega 

1.180.000 euros para rehabilitar la Antigua Aduana de Puerto de Vega

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad