Hoy por Hoy Occidente: lunes, 14/06/2021

Francisco Álvarez-Cascos ha comunicado este lunes en Luarca, su «cancelación» como afiliado de Foro Asturias, el partido que él mismo había fundado hace una década. El actual secretario general de la formación en Asturias, y diputado en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, quiso recordar que Álvarez Cascos fue «suspendido de militancia y expulsado del partido», por eso no deja de sorprender «que se anuncie la marcha de alguien que ya estaba fuera del partido». Ha dicho también que Álvarez Cascos «dilapidó la rebelión cívica de muchos asturianos, por cosas como, parece, amueblar una habitación con el colchón correspondiente». Pumares ha destacado también que Álvarez Cascos ha estado arropado, en Luarca, por personas que «en su mayoría, no militan ya en el partido, y no le ha acompañado nadie de la directiva de Foro en Valdés».

Esta mañana ha comenzado en El Liceo de Navia, un curso de formación sobre el cultivo de faba asturiana y verdina, puesto que la IGP Faba Asturiana ha constatado la necesidad de profesionalizar el sector.

«Plastiquina» ha llegado al colegio Pedro Penzol, de Puerto de Vega, después de un viaje de tres años que la ha llevado por diferentes centros educativos del país, promoviendo el cuidado del medio ambiente con la reducción de plásticos en el día a día.

Desde la biblioteca de As Quintas, Feli López Murias nos ha propuesto leer «La chica de Nieve», de Javier Castillo.

Como habíamos avanzado, 1.180.000 euros es el coste de la rehabilitación del edificio de la antigua Aduana de Puerto de Vega, futura Casa de la Juventud, concebida como espacio para el ocio y programación cultural dirigida a los jóvenes, pero también como ámbito en el que ofertar formación, en colaboración con el gobierno regional y la Universidad de Oviedo.

Ribadeo ultima un proyecto que permitirá disponer de un carril bici, de unos 4 kilómetros de longitud, entre el centro urbano y el faro de Illa Pancha. La inversión rondará los 320.00o euros.

La Escuela de 0 a 3 años de Vegadeo vuelve a dejar, otro curso más, a varias familias en lista de espera, carentes de plaza. El alcalde, César Álvarez, espera que dentro del proyecto de rehabilitación integral del colegio Jovellanos- la escuela de 0 a 3 ocupa un local anejo- se contemple la adecuación de la que fue vivienda del conserje, para que pueda ser utilizada por los más pequeños/as.

La Residencia de Mayores de Ribadeo cumple su segundo año de funcionamiento, que está resultando satisfactorio, señala el alcalde, Fernando Suárez Barcia. Espera que la Xunta de Galicia colabore económicamente en la rehabilitación y mejora pendiente del Hospital Asilo.

El diputado de Ciudadanos, Fernández Bartolomé, ha visitado Valdés, donde ha apostado por el Camino de Santiago como recurso turístico de primer orden- junto con la gastronomía, en el Occidente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad