Comienza en Navia el curso de formación sobre cultivo de faba asturiana y verdina

Este lunes ha comenzado el curso de formación «El cultivo de la judía: faba asturiana y verdina», que pone en marcha en El Liceo de Navia, la IGP Faba Asturiana, después de comprobar «la necesidad de profesionalizar un sector que está en crecimiento» y que es además «un sector olvidado por haberse considerado siempre una actividad asociada a la ganadería, a la horticultura, etc.

En el curso, que «pretende servir de herramienta desde el inicio hasta el final del cultivo». En él participan 15 productores/as adscritos a la IGP, y se desarrollará hasta el 24 de junio en diferentes fases: una parte teórica tanto en el aula como en el campo y una formación continuada, con asesoramiento durante todo el ciclo productivo.

curso navia faba asturiana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad