Pumares, «sorprendido» porque Álvarez-Cascos anuncie su marcha de Foro cuando «ya estaba suspendido de militancia y expulsado del partido»

El ex presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha firmado hoy su baja del partido, ante la Mesa de Mareantes de Luarca. Ha pasado una década de la formación de Foro Asturias, formación con la que en 2011, llegó a ser presidente del Principado. Unos meses después de su toma de posesión, Álvarez-Cascos anunciaba elecciones anticipadas, al no ser capaz de sacar adelante el Presupuesto Regional de 2012 para Asturias.

Álvarez Cascos aseguraba este lunes en Luarca que «no desea permanecer ni un minuto más junto a los que, bajo el eufemismo de una mala entendida transversalidad, renuncian a constituir una alternativa de gobierno para resolver los problemas de Asturias y se conforman con participar en la solución a cambio de maximizar beneficios particulares».

Desde Foro Asturias, el actual secretario general de la formación y diputado en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha recordado que Álvarez Cascos fue «suspendido de militancia y expulsado del partido», por eso no deja de sorprenderle «que se anuncie la marcha de alguien que ya estaba fuera del partido». Ha dicho también que Álvarez Cascos «dilapidó la rebelión cívica de muchos asturianos, por cosas como, parece, amueblar una habitación con el colchón correspondiente». Pumares ha destacado también que Álvarez Cascos ha estado arropado, en Luarca, por personas que «en su mayoría, no militan ya en el partido y nadie le ha acompañado de la directiva de Foro en Valdés».

Foro Asturias celebrará su IV Congreso Extraordinario el 19 de junio, con el lema «Refundarse para centrarnos en Asturias».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad