I Festival de la Rapa y la Alfilada en Cadavedo (Valdés)

El sábado, 19 de junio, se celebrará en El Curión (Cadavedo, Valdés) el I Festival de la Rapa y la Alfilada, como jornada de exaltación a dos productos típicos de la gastronomía comarcal,  sea con una u otra denominación. Y es que «fueron básicos e imprescindibles» para la alimentación de muchas familias, recuerda José Manuel Fernández. Son varias las actividades que se han preparado, respetando la normativa covid a la hora de ponerlas en práctica.

La Sociedad Popular La Regalina espera que, en próximos días, pueda comenzar la obra que permitirá disfrutar, de nuevo, en La Garita, del hórreo tradicional asturiano que meses atrás hubo de ser desmontando, pieza a pieza, para evitar que la fana que hizo caer mucha tierra y el tablado de baile al mar, pudiera arrastrar también esta construcción. Para escoger la ubicación idónea, la Sociedad Popular dio tres opciones posibles a sus asociados/as que, por votación, eligieron el emplazamiento definitivo. La rehabilitación del hórreo costará alrededor de 16.000 euros, señala Marcos Fernández.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad