Tampoco habrá Ribadeo Indiano en 2021

Ribadeo tampoco celebrará el «Ribadeo Indiano» en este 2021, según han anunciado hoy los promotores del evento, ayuntamiento y asociación de comerciantes.

A través de un comunicado conjunto recuerdan que ambas entidades llevan varios años organizando esta cita lúdica-histórica-cultural con éxito notable, imprescindible de la segunda quincena de julio. «Orgullosos» del éxito conseguido en las seis ediciones pasadas a las que han acudido miles de personas desde diferentes puntos, señalan que ya el pasado año por culpa de la pandemia, hubieron de suspenderlo. Y en este 2021 tampoco habrá Indiano. La organización del evento colabora desde hace semanas para observar cómo evoluciona la situación pandémica y las normativas que afectan a reuniones, espacios abiertos o cerrados, horarios… y comprueba «con ilusión y esperanza» que la situación sanitaria está mejorando, pero «tampoco debemos olvidar que a día de hoy, hay más población sin inmunizar contra el virus que la que está vacunada». Y cualquier paso en falso «puede hacernos retroceder mucho, tanto en términos de salud (es decir, de vida) como en términos económicos”.

Tanto desde el ayuntamiento como desde la asociación de comerciantes han consultando discretamente a diversas actividades comerciales, de hostelería, de restauración y servicios, de particulares, etc., para recoger impresiones anónimas que pudieran ayudarles a tomar una decisión ponderada. Recuerdan también que el Ribadeo Indiano es un auténtico evento de masas, que en una situación de limitación de aforos en la hostelería podría volverse ingestionable. Así, han constatado «un temor generalizado de estos sectores» de que, si el evento se descontrola en lo relativo a la afluencia desmedida de gente, no se pueda atender correctamente a los asistentes. Y «si encima se llegan a producir contagios de Covid 19 en Ribadeo a mediados de julio, es probable que se deban asumir «graves consecuencias el resto del verano, lo que sería inasumible para el sector servicios», que vé con buenas perspectivas la afluencia de turistas que puede llegar este verano. 

Por todas estas circunstancias se ha acordado no celebrar la edición 2021 del Ribadeo Indiano, comprometiéndose a organizar el mejor evento del Indiano para 2022, una vez superada la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad