Media docena de concejos del Occidente se incorporan a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia (UNICEF)

Boal, Castropol, Cangas del Narcea, Illano, Pesoz o Grandas de Salime acaban de incorporarse a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve UNICEF. Además, Coaña ha conseguido renovar este distintivo. Asimismo, forman parte de la Red, desde ahora, Corvera, Llanes  y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís. Con estas nuevas incorporaciones el 85 % de los niños asturianos viven en una ciudad con este reconocimiento.

Este reconocimiento es el punto de partida para que las entidades locales dediquen los cuatro años siguientes, período de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que han establecido en su plan local de infancia y adolescencia (PLIA).

La presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, se confiesa «orgullosa» al comprobar que sigue incrementándose el número de municipios asturianos que quieren desarrollar políticas políticas  municipales de infancia. Destacaba también el «compromiso y el esfuerzo, pese a las dificultades de este último año,  de los equipos municipales y de todos los niños y niñas que forman parte de los grupos de participación, ya que sin ellos este reconocimiento no sería posible».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad