La nueva PAC «debe reforzar el modelo de explotación familiar existente en la cornisa cantábrica»

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, insiste en que la nueva PAC (Política Agraria Común) debe reforzar el modelo de explotación familiar existente en la cornisa cantábrica, con ayudas a los verdaderos agricultores y ganaderos, que viven y trabajan en el medio rural.  También defiende medidas específicas para la ganadería extensiva y el sector lácteo, así como el establecimiento de techos de ayuda que permitan redistribuir recursos entre las explotaciones de menor tamaño. Esta mañana ha participado en las reuniones telemáticas de los consejos consultivos de Política Pesquera y de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

Por otra parte, y con respecto a las alegaciones presentadas por el gobierno regional al proyecto de Orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la inclusión de todas las poblaciones de lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), Calvo ha explicado que se ha solicitado al ministerio que desarrolle los instrumentos jurídicos precisos para que el Plan de Gestión de Asturias pueda desarrollarse en todos sus términos, incluidos los controles poblacionales.

El consejero ha abogado por trabajar con el ministerio, conjuntamente y de manera coordinada, para que los planes de gestión avancen en la mejora de las líneas de apoyo a la prevención, armonización de los baremos de daños, mejora de los mecanismos de gestión y mediación con el sector ganadero, y la realización de controles poblacionales con seguridad jurídica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad