17 millones de euros para reforzar los programas de empleo de los ayuntamientos asturianos

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará 17.081.000 euros a reforzar el apoyo a los municipios, durante este año y el próximo, mediante las iniciativas vinculadas a la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, que beneficiarán a 870 personas.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó ayer tres convocatorias que financia el Gobierno de Asturias: los planes locales de empleo, los contratos en prácticas de jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y los costes laborales de los agentes de empleo y desarrollo local.

En todos los casos, los contratos tendrán una duración de un año y las convocatorias son adicionales y a mayores de las que están en marcha.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 7 de julio para solicitar las ayudas. Pilar Varela es la directora del SEPEPA.

Las ayudas serían para:

  • Contratos en prácticas de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Se destinan 4,5 millones a la contratación de 225 personas, que se suman a las 157 de la convocatoria ya aprobada este año. Con esta medida, se financian los costes salariales de jóvenes con una titulación (universitaria, de formación profesional, titulaciones equivalentes, o bien certificados de profesionalidad) obtenida en los últimos 5 años.

 

  • Planes locales de empleo. Se dedican 11,5 millones a la contratación de 552 desempleados de larga duración que desempeñarán tareas relacionadas con la recuperación de espacios degradados, proyectos de atención a personas dependientes, programas de ocio alternativos para los jóvenes o la rehabilitación de edificios. Este programa pretende mejorar las condiciones de cada participante para incorporarse al mercado laboral. Se trata de una actuación cofinanciada en un 80% con el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo de Asturias (FSE) 2014-2020

 

  • Agentes de desarrollo local. Se convoca una nueva línea por valor de 1.081.800 euros para apoyar la contratación de 53 agentes de desarrollo local y empleo, que desarrollan una tarea fundamental en los municipios o mancomunidades al ser los encargados de analizar la realidad de cada territorio y planificar las medidas para impulsar la actividad económica y el empleo.

 

Estas tres líneas de ayudas forman parte de las políticas activas de empleo que desarrolla el Gobierno de Asturias y a las que este año se destinan 105 millones, la cuantía más alta en la historia. En total, se prevé que beneficien a 25.000 personas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad