El enlace de la carretera AS-12 con la Autovía del Cantábrico «es fundamental, somos los grandes olvidados»

IU se congratula de que la «Alianza por las Infraestructuras incorpore, tal y como defiende IU, el enlace de la carretera AS-12 (Navia-Alto del Acebo) con la Autovía del Cantábrico», recogiendo así la petición que la coalición plantea hace años para mejorar las comunicaciones del Valle del Navia, «imprescindible para fijar población y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de Coaña, Pesoz, Illano o Grandas de Salime».

El documento incorpora, señala IU, la planificación estatal de una nueva conexión de la A-8, Autovía del Cantábrico, entre las salidas 477 (Salcedo, Navia) y 483 (Jarrio, Coaña) con la carretera AS-12. De esta forma se mejora la conexión de la carretera AS- 12 con la Autovía, facilitando la comunicación de los municipios de la zona alta de la Cuenca del Navia con la franja costera.

Marta Pérez, ganadera, es también concejala de IU en el ayuntamiento de Illano.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad