Hoy por Hoy Occidente: jueves, 10/06/2021

24 niños y niñas se han quedado sin plaza en la Escuela de 0 a 3 años de Navia para el próximo curso escolar, señala el Partido Popuular. La formación considera que la solución pasaría por edificar una nueva construcción para «Pinín», que permita ampliar el número de plazas y atender la «enorme demanda existente».

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha visitado Valdés este jueves. Entre otros puntos, la Casa Natal de Fernán Coronas, el Padre Galo, para ultimar con el ayuntamiento el compromiso que la convertirá en La casina de la traducción, un proyecto destinado a desarrollar acciones que fomenten la traducción asturiana en una doble dirección: desde el asturiano a otras lenguas, y desde otras lenguas al asturiano. Ambas administraciones fijan la fecha de puesta en marcha del proyecto a principios de octubre.

Hemos querido conocer qué piensan los/as vecinos/as de la comarca respecto de la vacunación de los jugadores de fútbol de la Selección Española que participarán en la  Eurocopa.

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Juan Santiago, desde Vegadeo, y Fernando García, desde Castropol.

La consejería de Salud ha adoptado nuevas medidas anticovid, que entrarán en vigor a partir de su publicación en el Bopa este jueves: el gobierno de Asturias permitirá la celebración de eventos multitudinarios –siempre que la comunidad se encuentre en nivel de riesgo 1 (bajo) o 2 (medio)- con un máximo de 5.000 personas en el exterior, aforo que se reduce a la mitad en interiores. Aumenta hasta 10 el número de personas que pueden compartir mesa en el exterior. Y el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3 de la madrugada, entre otras medidas.

En Ribadeo, estarán prohibidas otro año más en espacios públicos, las hogueras de San Juan y San Pedro. Sí podrán celebrarse en lugares privados cumpliendo una serie de requisitos, según ha explicado el alcalde, Fernando Suárez Barcia, a través de un bando.

Ana Fernández, la bibliotecaria de Cudillero, nos propone leer «Dama Blanca», de Marta Martín-Girón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad