Medio Ambiente convoca subvenciones para fomentar la economía circular en las empresas asturianas

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha convocado una línea de subvenciones, por valor de 150.000 euros, dirigida a fomentar la economía circular en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial asturiano. La cuantía máxima de las ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizará el 30 de junio, es del 70% de los gastos subvencionables, con un límite de 20.000 euros.

Las empresas podrán solicitar apoyo económico para la elaboración de estudios dirigidos a  la transición hacia la economía circular, ya sea de procesos o productos que impliquen la reducción del consumo de materias primas naturales en la producción, así como la disminución en la generación de residuos, la reducción de la peligrosidad de los mismos y su reutilización o reciclaje.

Igualmente, las ayudas se dirigen a estudios que analicen el ciclo de vida del producto, el ecodiseño del mismo y de su envase o embalaje, con la finalidad de reducir la huella ambiental.

Las propuestas presentadas deberán incluir  actuaciones  concretas, con cuantificación económica, y establecer además una clara previsión de los resultados ambientales de su aplicación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad