Mejoras en la carretera FR-2 (A Caridá-Sueiro) y en el colegio de Tapia, entre los acuerdos del Consejo de Gobierno

El consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 462.714,20 euros para contratar las obras de mejora de la carretera FR-2, que, con una longitud aproximada de siete kilómetros, une las localidades de La Caridad y Sueiro, en el concejo de El Franco.  La actuación tiene una primera anualidad de 347.035,65 euros en 2021 y los 115.678,55 euros restantes se invertirán en 2022. La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, valoraba positivamente la medida.

Además, se ha aprobado una adenda al convenio firmado con el Ayuntamiento de El Franco para el desarrollo del Plan de Ordenación de Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil y ha autorizado una subvención complementaria de 32.034 euros. Durante este curso el ayuntamiento ha abierto una nueva unidad y ha aumentado el alumnado, por lo que ha sido necesario incrementar la aportación.

El consejo de gobierno también ha dado luz verde a la reforma de la cubierta y otras mejoras en el colegio público Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego, que se prolongará durante seis meses y costará 732.248 euros.

La consejera portavoz, Melania Álvarez, iniciaba su intervención en su comparecencia posterior al consejo de gobierno, pidiendo prudencia a los/as jóvenes y sus familias, para que se mantengan alerta y mantengan todas las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 7.913.319 euros al desarrollo del sector forestal, la prevención de incendios y el control de plagas. Estos recursos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), se reparten en tres bloques:

  • Bloque 1. Convocatoria de ayudas a empresas privadas y particulares: 3,8 millones
  • Bloque 2. Convocatoria de ayudas a entidades locales: más de 3,5 millones
  • Bloque 3. Un gasto plurianual de 573.319 euros para el programa de control de plagas forestales en eucalipto y castaño. Del global, 88.898 son para este año; 292.284, para el próximo, y 192.136 están destinados para 2023.

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy el gasto para financiar el Plan concertado de prestaciones básicas sociales, que este ejercicio aumenta un 4,85% hasta superar los 55 millones. Con este programa, los ayuntamientos y entidades locales garantizarán la prestación de los servicios sociales en toda Asturias.

La programación inicial ha sido acordada con 71 entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades). Comprende acciones de información, orientación y valoración personalizada, ayuda a domicilio y teleasistencia, programas de inclusión social, alojamiento alternativo y prestaciones de emergencia social. También incluye servicios y recursos en zonas rurales y de montaña para la atención a las personas mayores. Además del plan concertado, el Consejo de Gobierno ha adoptado otras decisiones relacionadas con la mejora de los servicios sociales.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte, que se remitirá a la Junta General para su tramitación. La ley  tiene como objeto regular la actividad física y el deporte como actividades de interés general y esencial, y persigue impulsar el desarrollo y el fomento de la práctica de la actividad física y el deporte en condiciones de igualdad de acceso, sostenibilidad, seguridad y colaboración con  las entidades  privadas, de manera que se permita la consolidación del tejido deportivo asturiano. La ley consta de ocho títulos y 96 artículos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad