El Ayuntamiento de Tineo convoca ayudas a entidades que realicen actividades culturales, deportivas y de esparcimiento.

El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto hasta el jueves 5 de agosto el plazo para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar apoyo municipal para la realización en el concejo de actividades culturales, pruebas deportivas y actividades de esparcimiento durante este 2021.

▪️Las ayudas se destinan a apoyar programas de promoción cultural; actividades de esparcimiento y ocio alternativo; el fomento de la participación de las personas mayores; la promoción de la igualdad de género y del deporte y actividades de promoción de la gastronomía y los recursos turísticos que se realicen antes del 1 de diciembre.

▪️Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento en el modelo normalizado de solicitud, identificando la actividad para la que se solicita la ayuda junto a una memoria explicativa; declaraciones responsables de haber cumplido las obligaciones derivadas de la concesión de otras subvenciones por el Ayuntamiento y de las subvenciones obtenidas para la misma finalidad, así como certificado de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

El Ayuntamiento destina 19.000 euros a esta convocatoria y el importe que se concederá a cada solicitante se decidirá en función del presupuesto disponible y los objetivos de la actividad, de acuerdo a diversos criterios de valoración. Con hasta 10 puntos se valorará el fomento de la práctica deportiva, la vida saludable, la promoción de la cultura en sus distintas vertientes o el buen uso del tiempo libre y del ocio responsable. Con hasta ocho, el impacto social y económico del proyecto; con hasta cuatro la aportación al fomento de la igualdad de género y la proscripción de la violencia, y con hasta tres la incidencia sobre la participación de la infancia, la juventud y la tercera edad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad