7,3 millones de euros en ayudas para fortalecer el sector forestal, apoyar el desarrollo de los montes y prevenir incendios

El Gobierno de Asturias ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) las convocatorias de subvenciones para fortalecer el sector forestal, apoyar el desarrollo de los montes y prevenir incendios, dotadas con 7,3 millones. Las ayudas se dirigen a entidades locales, empresas y particulares y cuentan con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

La línea de ayudas a empresas y particulares está dotada con 3,8 millones y podría ampliarse con 1,5 más. Constituye un soporte básico para el sector y respalda proyectos de gestión y reforestación de espacios actualmente abandonados. Del total de los fondos, el 70% es para montes comunitarios y el 30% para propietarios particulares.

La otra línea de ayudas está dotada con 3.540.000 euros y apoya inversiones de las entidades locales para desarrollar zonas forestales, realizar actuaciones e infraestructuras y prevenir incendios.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes es Fernando Prendes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad