José Nieto cierra su etapa como director del IES de Luarca después de 14 años

José Nieto ha sido durante los últimos 14 años, director del IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca. Un tiempo durante el cual se ha hecho, explica, un «gran esfuerzo por adaptar el centro a las leyes orgánicas y también para participar en todos los programas europeos posibles o hacer llegar las nuevas tecnologías a las aulas». Y, con orgullo, recuerda los éxitos que han ido cosechando exalumnos/as del centro, dentro y fuera del país.

Satisfecho por haber conseguido terminar el curso 2020/2021 de manera presencial- algo por lo que nadie apostaba en septiembre pasado- reconoce el esfuerzo que ha realizado tanto el alumnado como el profesorado en esta situación generada por la pandemia de covid-19.

Dos cuestiones «absolutamente fundamentales» de los últimos 14 años al frente del Instituto han sido, recuerda, haber participado en el desarrollo de un contrato programa «que nos permitió activar dentro del centro educativo, un plan de formación del profesorado» en el que se ha implicado todos/as los/as docentes, o el haber dotado al centro de un nivel tecnológico adecuado. Pero también «el desarrollo europeísta de este centro educativo».

Entre los retos que debe afrontar la Educación, una Ley que consiga mantenerse en el tiempo o la necesaria actualización de la red de centros del Principado de Asturias, para adaptárla a las necesidades actuales. Así las cosas, cree Nieto que la comarca necesitaría un Centro Integrado de Formación Profesional, «porque en él se desarrollan familias profesionales de manera conjunta». Deberían impartirse en él, las especialidades que deberá tener la comarca para poder dar servicio al mundo empresarial».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad