El Servicio de Salud del Principado refuerza medios ante el «importante incremento» del covid

El Servicio de Salud del Principado- después del «importante incremento de la incidencia del coronavirus en las dos últimas semanas»- se refuerza, ha explicado Concepción Saavedra, la gerente del Sespa.

Así, se ha contratado a 170 rastreadores civiles (a quienes apoyan también los rastreadores militares), se han reforzado los servicios de microbiología y laboratorios «de todos los hospitales»; dentro del HUCA «tenemos preparadas 60 camas para ingreso en planta hospitalaria si fuese necesario, hasta 45 en el hospital de Cabueñes y 27 camas en el Hospital San Agustín» de Avilés, y otros hospitales de la región están preparados por si fuese necesario. También están previstas camas en unidades de críticos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad