El Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” inaugura mañana la exposición «¿A qué jugamos?»

Mañana quedará inaugurada en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”, la exposición «¿A qué jugamos?», que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. En esta exposición se hace un recorrido por la historia de Asturias desde principios del siglo XX hasta los años ochenta a través de fotografías, juegos y juguetes que reflejan el aspecto lúdico de la infancia en la calle, en la playa, en el parque, el día de Reyes o en tiempos de guerra.

La muestra incluye 46 fotografías antiguas de los fondos del Muséu del Pueblu d´Asturies y del Museo del Ferrocarril de Asturias, varios paneles explicativos y un audiovisual con otras 46 fotos. La muestra se complementa con una selección de juegos y juguetes de los fondos del propio Museo Etnográfico, algunos de los cuales se muestran al público por primera vez.

¿A qué jugamos?, con acceso gratuito con la entrada al Museo, se podrá visitar en el horario de apertura del centro: de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas; domingos y 8 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas; y lunes, cerrado.

Este verano el Museo también ha programado visitas guiadas sobre hórreos, paneras y cabazos los miércoles de julio y agosto en castellano, a las 12:00 horas, y los jueves, en gallego-asturiano, a la misma hora; y demostraciones de tornería con Arturo Iglesias  para conocer el funcionamiento del torno de media vuelta y las piezas que en él se fabricaban de martes a viernes hasta el 15 de septiembre, de 11:00 horas hasta 15 minutos antes del cierre. Además, de la mano de la Asociación de Amigos del Museo hay juegos tradicionales el 24 de julio y el 7 y 21 de agosto, de 16:00 a 17:45 horas, en la que el público de todas las edades puede probar los zancos, tirar la peonza o rodar los aros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad