Boal Activo presenta una moción en apoyo al pueblo cubano

Boal Activo ha presentado una moción en apoyo al pueblo cubano para su debate en el próximo pleno municipal, ante las noticias que llegan respecto a la crisis económica y social que padece Cuba y las manifestaciones de protesta ante esta situación y por la falta de derechos y libertades públicas en la isla.

Dado que «nos sentimos cercanos y solidarios con el pueblo cubano así como con sus reivindicaciones democráticas para el futuro de su país»- continúa la moción- «queremos apoyar las manifestaciones pacíficas del pueblo cubano, criticar las limitaciones a la libertad de información y expresión así como las detenciones arbitrarias de ciudadanos cubanos».

Y manifiesta el deseo de que «el pueblo cubano sea tratado como un pueblo adulto y pueda decidir su futuro y su marcha dentro de un estado social y democrático de derecho, tal y como disfrutamos los españoles en este momento».

Por todo ello, se pide en la moción que sea remitido el escrito a las autoridades regionales y al Gobierno de España para apoyar e influir en una evolución positiva en lo social, económico y político en la Isla de Cuba.

Miguel Mojardín, portavoz de Boal Activo, lo ha explicado así.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad