El SERGAS hará en Ribadeo un cribado masivo para detectar covid entre jóvenes de 18 a 29 años

El SERGAS (Servicio Gallego de Salud) llamará a un total de 834 jóvenes de Ribadeo, con edades de 18 a 29 años, para someterse a un cribado masivo con el que detectar posibles casos covid. Se efectuará este viernes, en horario de tarde, en el nuevo pabellón, tal y como se había hecho meses atrás con los vecinos y vecinas de Arante.

El alcalde, Fernando Suárez Barcia ha explicado que «no va a ser necesario inscribirse en registro alguno para este fin. Simplemente el Sergas les mandará un mensaje sms al teléfono de contacto que tengan en su tarjeta sanitaria».

Suárez Barcia ha pedido “a toda la juventud citada para ese cribado masivo que acuda para confirmar si son positivos por coronavirus y actuar cuanto antes o, si son negativos, para que puedan continuar con su vida y su actividad sin sobresaltos», por el bien de todos/as. Y es que en pleno verano, «temporada alta para nuestras hostelería y nuestro comercio, no podemos seguir expandiendo el virus”.

El alcalde de Ribadeo ha recordado que a día de hoy, «somos 45 positivos por covid, unos con síntomas leves y otros asintomáticos. De ahí que sea muy importante concienciarse de la necesidad de someterse a este cribado y de seguir teniendo mucho cuidado con  nuestros comportamientos: debemos llevar mascarilla, seguir higienizando las manos, mantener las distancias de seguridad… porque si no lo hacemos y si no nos concienciamos, esto no tiene fin”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad